Verticales de desarrollo

GreenSat

¡Presentamos GreenSat, la vanguardia en analítica de imágenes satelitales potenciada por inteligencia artificial! Esta innovadora plataforma es un faro en la revolución de la ciencia de datos espaciales, ofreciendo una gama de módulos especializados que transforman la manera en que entendemos y utilizamos la información proveniente del espacio.

Con un enfoque multifacético, GreenSat abarca áreas fundamentales como Agricultura de Precisión, Gestión de Recursos Naturales, Urbanismo y Planificación Urbana, Climatología y Estudios Ambientales, Telecomunicaciones y Navegación, Gestión de Crisis y Respuesta a Desastres, Exploración y Extracción de Recursos, Seguridad y Defensa, Investigaciones Científicas e Inteligencia Empresarial y Comercial. Esta amplia gama de aplicaciones demuestra la versatilidad y potencia de esta plataforma de vanguardia.

Lo que hace destacar a GreenSat es su capacidad para interoperar con una amplia gama de plataformas, gracias a sus avanzadas API’s. Esta capacidad permite una integración fluida con otras herramientas, maximizando su utilidad y su alcance en diferentes campos de aplicación.

Las imágenes satelitales que utiliza GreenSat se distinguen por tener la mejor resolución del mercado y la mayor frecuencia de visita sobre el territorio colombiano. Esto proporciona una calidad y una actualización de datos sin igual, permitiendo un análisis detallado y preciso de la información.

Además, GreenSat no se limita solo a imágenes satelitales, sino que integra datos provenientes de otras fuentes, como imágenes de dron e información de dispositivos IoT, entre otros. Esta variedad de fuentes enriquece la información disponible y amplía las posibilidades de análisis y toma de decisiones.

Algunos de los valores añadidos de GreenSat son:

  • Análisis preciso y detallado en una amplia variedad de sectores.
  • La mejor resolución y frecuencia de visita en imágenes satelitales.
  • Integración de datos de múltiples fuentes para una visión completa.
  • Interoperabilidad con diferentes plataformas a través de sus API’S.
  • Impulso en la toma de decisiones estratégicas, investigaciones científicas, y gestión de recursos con la ayuda de la inteligencia artificial.

¡Únete a la revolución del análisis espacial con GreenSat y experimenta el poder de la inteligencia artificial aplicada a las imágenes satelitales para impulsar un futuro más sostenible e informado!

Aprendiendo con Galileo

¡Bienvenidos a la revolución educativa con «Aprendiendo con Galileo»! Esta plataforma pionera en educación virtual ha sido meticulosamente diseñada para brindar una experiencia integral de aprendizaje, abarcando contenidos educativos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) y clases de inglés de manera completa.

Equipada con tabletas de última generación, Aprendiendo con Galileo proporciona acceso instantáneo a un vasto y enriquecedor contenido educativo. Además, garantiza la conectividad a internet, ya sea a través de redes terrestres o satelitales, asegurando un acceso constante e ininterrumpido a la información, sin importar la ubicación geográfica.

Esta innovadora plataforma no solo se limita a proporcionar material educativo, sino que también integra una completa herramienta de seguimiento académico. Diseñada tanto para alumnos como para maestros, facilita el monitoreo y la evaluación del progreso académico, permitiendo un seguimiento detallado y personalizado del rendimiento.

Aprendiendo con Galileo va más allá de lo convencional, ofreciendo talleres prácticos en laboratorios de realidad virtual (RV). Estos talleres enriquecen la experiencia de aprendizaje, permitiendo a los estudiantes sumergirse en entornos virtuales que complementan y refuerzan la teoría aprendida.

El compromiso con la innovación y el estímulo a la creatividad se refleja en el concurso de proyectos científicos y premiación que fomenta la inventiva y el interés por la ciencia entre los estudiantes, incentivándolos a explorar, crear y presentar sus propios proyectos.

Además, Aprendiendo con Galileo no solo busca el progreso académico, sino que también apoya el talento y el esfuerzo de los estudiantes más destacados mediante un programa de becas, brindándoles la oportunidad de desarrollar su potencial al máximo.

Este programa tiene como objetivo principal brindar una educación de calidad y equitativa a la población estudiantil en Colombia, promoviendo el acceso a contenidos de alta calidad, el desarrollo de habilidades STEAM, el dominio del inglés, la innovación, la creatividad y el reconocimiento al esfuerzo académico.

¡Únete a la revolución educativa con Aprendiendo con Galileo y ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar, aprender y crecer en un entorno educativo de vanguardia!

Health Link

¡Descubre nuestra revolucionaria plataforma de telemedicina: HealthLink! Con la potencia de la inteligencia artificial, esta innovadora solución ha llegado para transformar la prestación de servicios de salud a través de la tecnología. HealthLink ofrece una experiencia integral y cómoda a los pacientes a través de su aplicación móvil intuitiva.

Con tres módulos distintivos, HealthLink abarca la telemedicina, telexperticia y teleradiología, proporcionando acceso rápido a especialistas médicos, diagnósticos precisos y análisis de imágenes médicas, todo ello a través de la comodidad del entorno digital.

Además, HealthLink presenta un sólido Sistema de Información Hospitalaria (HIS) que se distingue por sus módulos dedicados a la gestión del paciente, la administración de la clínica, la gestión de suministros, el control financiero y un módulo de Business Intelligence (BI) para análisis estratégicos.

Lo más impresionante es la capacidad de HealthLink para integrarse con otros HIS existentes en el mercado, gracias a sus avanzadas API’s. Esta capacidad de interoperabilidad brinda una flexibilidad sin precedentes, permitiendo a las instituciones de salud aprovechar al máximo las ventajas de la telemedicina sin interrupciones en sus sistemas ya establecidos.

Health Link destaca por:

  • Acceso instantáneo a atención médica de calidad desde cualquier lugar.
  • Diagnósticos precisos a través de telexperticia y teleradiología.
  • Gestión integral de la información hospitalaria para una atención más eficiente.
  • Integración fluida con otros sistemas HIS mediante sus avanzadas API’S.
  • Una App móvil para facilitar el acceso de los pacientes al servicio médico.

¡Únete a la revolución de la telemedicina con HealthLink y experimenta la excelencia en el cuidado de la salud a través de la tecnología de vanguardia!

Conectividad satelital

«Estos proyectos tienen como objetivo proporcionar conectividad a internet o a dispositivos IoT en regiones de Colombia que enfrentan desafíos en términos de acceso a la red.

La implementación de la conectividad satelital permite superar barreras geográficas y tecnológicas, apoyando el desarrollo de estas regiones y promoviendo la inclusión digital. Contribuye así a reducir la brecha digital y a brindar oportunidades de desarrollo económico y social a comunidades previamente marginadas.»

Filantropía

Contamos con programas para ayuda a comunidades en donde encontramos jovenes talentosos con el fin de mentorear sus iniciativas tecnologicas o emprendimientos. Invitamos a empresas con responsabilidad social que participen y entre todos aportemos al tejido social colombiano.

Cooperación Internacional

Desde su fundación, la Agencia Espacial de Colombia se ha dedicado a impulsar la investigación, el desarrollo y la exploración del espacio en Colombia, estableciendo alianzas estratégicas con diversas organizaciones y empresas líderes en la industria aeroespacial.

Contacto

Comunícate con nosotros será un gusto atender tu solicitud