Portafolio de Servicios

Conectividad

Satelital.

A través de los satélites geoestacionarios que hoy tienen alcance sobre Colombia, podemos obtener una cobertura total en el territorio nacional, permitiendo que en la totalidad del territorio, todos los habitantes de ciudades y de las zonas rurales más apartadas tengan acceso a una red de autopistas digitales a través de las cuales tengamos conectividad de calidad, Agrotech, Educación Virtual, Telemedicina, Planeación Urbana, Control de Movilidad, Defensa de Fronteras y la Protección de recursos naturales.

Terrestre.

Como complemento a la conectividad satelital promovemos proyectos en los cuales podamos hacer uso de la infraestructura de fibra óptica existente para potencializar las comunicaciones y delinear autopistas digitales con una buena relación Costo/ Beneficio, para que así los usuarios finales, en cada población, vereda, corregimiento, ciudad y departamento cuenten con los beneficios satelitales de conectividad y contenido.

Tele Educación

Solo mediante el conocimiento se puede transformar la vida de las personas, lograr procesos productivos más eficientes, inclusión financiera y generar un valioso capital humano. Es por esto que una de las prioridades de la Agencia Espacial de Colombia es usar la tecnología Espacial para promover proyectos de educación técnica y virtual, que tengan un impacto social al mayor porcentaje de la población, en condiciones de equidad, sin importar su ubicación geográfica o su condición socio económica, equiparando la educación virtual con los más altos estándares de instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

“un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución” Malala Yousafzai

Agro-tech

Según el BID, El 38% de la tierra agrícola productiva, se encuentra en Latinoamérica, para el 2050 seremos 9.000 millones de personas que tienen una necesidad común y conjunta COMIDA. En torno a dicha necesidad fundamental es nuestra misión promover proyectos de Agrotech en donde la aplicación de la tecnología revolucione digitalmente el campo, impida que el agro envejezca e invite a las nuevas generaciones a vivir y trabajar por el Campo.

Tele Medicina

La salud es un Derecho fundamental y un elemento esencial de la dignidad humana que debe ser protegido, sin ser condicionado por las condiciones geográficas, los recursos técnicos o presupuestales, es por ello que es parte de nuestro propósito, promover proyectos que permitan equiparar la atención en salud que existe en las ciudades, con la existente en las zonas rurales del territorio colombiano, velando porque la misma se preste siempre bajo parámetros de calidad y de equidad.

Defensa

La custodia y protección de nuestras fronteras, ríos y mares, es uno de los principios fundamentales del Estado, sin embargo, las extensas fronteras y las difíciles condiciones geográficas hacen que está sea una ardua tarea para nuestras fuerzas militares. Sin embargo, mediante el uso de tecnología Aeroespacial es posible realizar un monitoreo en tiempo real de nuestro territorio, de nuestras comunicaciones, contribuyendo a salvaguardar la seguridad nacional.

Desarrollo Territorial

Colombia requiere un desarrollo territorial sustentado en información obtenida mediante la observación de la tierra, que orienten la forma en que se desarrollan las ciudades, las actividades económicas y la protección del medio ambiente, para que, conociendo las características de nuestro territorio, de nuestros recursos y contando con los elementos necesarios para la toma de decisiones en pro del desarrollo de ciudades y territorios sostenibles.

IoT

El internet y el manejo de datos se incorpora cada día más en nuestras vidas, la conexión con dispositivos de todo tipo permite obtener información en tiempo real, que puede ser sujeto de analítica con Big data y Machine Learning. Promoviendo la simplificación de procesos mercantiles, como cadenas de frio, agricultura de precisión, automatización de procesos, envío de alertas, detección de comportamientos anormales, entre otros, aplicaciones que serán de gran utilidad para la forma en que se desarrollan los procesos tanto comerciales como cotidianos y que en todo caso irán en pro de facilitar su realización.

Inclusión financiera

El acceso al sistema financiero es un elemento vital para el desarrollo económico en Colombia, poder llevar el sistema financiero a todas las personas del territorio nacional es la finalidad de la inclusión financiera, ello es factible mediante el uso de tecnología espacial, con la captación de datos con los cuales crear un perfil de riesgo acorde con cada actividad, así como el desarrollo de productos financieros que se ajusten a las necesidades del país.

Protección ambiental

Para proteger nuestra diversidad y recursos naturales es necesario contar con las herramientas que permitan hacer un seguimiento a las actividades que se desarrollan en zonas de reserva, de igual forma aquellas que permitan identificar comportamientos o sucesos anormales generando alertas a tiempo para que las entidades de control puedan tomar las acciones del caso para evitar daños irreversibles.